Saltar al contenido

Maleta Mariquita: las MÁS bonitas para niños y niñas

Desde el primer momento que descubrimos este modelo queremos comprar una maleta mariquita para nuestro hijo, hija o sobrino.

Y si los adultos sentimos eso, imaginad los peques. Por eso, es normal que ahora estés aquí buscado más información sobre las maletas con diseño de mariquita.

Este equipaje de moda diseñado especialmente para los más pequeños es muy popular en los últimos años. Y es que no solo funciona como una maleta, también como un juguete, un corre pasillos o un baúl para guardar los objetos preferidos de los niños. Sus usos pueden ser muy variados y ¡divertidos!

Si quieres conocer todas las ventajas de este equipaje infantil, las mejores maletas de mariquita que existen, y donde comprar estos modelos, no te pierdas nuestra guía sobre este artículo.

Mejor maleta mariquita: ¿cuál comprar?

comprar maleta mariquita

Con estas originales maletas infantiles de mariquita, los niños podrán guardar sus cosas en un espacio diseñado especialmente para ellos. Esto no sólo facilita los preparativos para los viajes, sino que además ¡convierte esta labor en algo divertido!.

También conseguirás que los peques disfruten más de los viajes, evitando el cansancio y el aburrimiento que surge en las esperas.

Las posibilidades de los equipajes adultos son amplias, pero las de los peques también.

Por eso este modelo no solo se crea para ser la primera maleta de los niños, sino que también tiene gran variedad de diseños con características muy distintas para adaptarse a las necesidades y gustos de cada niño.

Entre nuestra selección de mejores maletas mariquita hay varios tipos: con la estructura blanda, rígida, como un veloz correpasillos, e incluso hay alguna que se puede mover con un mando.

Increíble, ¿verdad? Las analizamos a continuación.

Maleta mariquita Trunki correpasillos

Rebajas
Trunki Maleta correpasillos y equipaje de...
  • CONTRA EL ABURRIMIENTO- Monta en él y diviértete ! Mantén a los más pequeños...
  • MENOS ESTRÉS- La correa multifuncional permite a los padres estirar de ella mientras los...
  • VIAJES MÁS FELICES- El compañero de viaje ideal ! Lleva tu Trunki de vacaciones, para...

Esta maleta de mariquita es la mejor opción contra el aburrimiento.

Un original modelo de gran calidad que hará que tus peques estén felices y entretenidos durante las esperas.

El correpasillos Trunki podrá resistir el peso de tu hijo y la carga interior sin fracturarse, cosa que no todos los modelos son capaces de ofrecer. El peso máximo que puede aguantar es de hasta 40 kg cuando se usa como corre pasillos, por lo que puede ser utilizada hasta una edad avanzada.

Su gran resistencia se consigue gracias a 4 ruedas de calidad, y a una estructura de plástico rígido que es lo suficientemente flexible como para que sea cómodo para los niños, y a la vez, muy resistente a los golpes.

La estabilidad del pequeño se consigue con dos cuernos en la parte delantera que hacen de punto de apoyo, para que mientras recorre el mundo con el correpasillos no tenga caídas ni pérdidas de equilibrio.

En el interior un lado de la maleta tiene un separador con cintas, ideal para poder poner la ropa y que vaya bien sujeta. Y si el peque quiere usarla como su baúl más seguro para los secretos, también puede hacerlo gracias a un doble cierre de seguridad con bloqueo.

Este equipaje para niños ofrece una capacidad de 18 litros y tiene 1,7 kg. de peso. Por sus medidas 47 x 32 x 21 cm puede viajar en cabina, así que prepárate para que los aeropuertos sean el nuevo salón de juegos.

Pero tranquilos, tu pequeño estará controlado con la correa multifuncional que permite a los padres estirar de ella y tenerlos controlados mientras montan.

Maleta mariquita rígida

Rebajas
Heys 850701 Equipaje infantil 46 cm, 9...
  • Carrito doble regulación
  • Carro en abs alta calidad
  • Ruedas certificadas

Este equipaje infantil es tan seguro como brillante, y dentro de esas dos características hay una que les encanta a los niños.

Las dimensiones de esta maleta de mariquita son 45 x 34 x 22 cm, lo que la hace perfecta para viajar en todo tipo de transportes, como en cabina del avión.

Está fabricada en un material muy resistente de gran calidad (ABS), y aguanta todo tipo de viajes y golpes. Y no serán golpes a propósito, porque el mayor protector de esta maleta serán los niños.

Para transportarse muy suavemente tiene un asa regulable y dos ruedas de silicona dura certificadas. Así, pequeños de todas las edades pueden deslizar su equipaje por muy pesado que sea.

Y pese a todo, durante todo el viaje nada se moverá ni un poquito, porque el interior tiene una organización perfecta. Por dentro se divide en dos, un lado permanece cerrado y cubierto con cremallera, y el otro tiene unas gomas elásticas para mejor sujeción.

Seguramente ya te hemos dado suficientes datos de esta maleta mariquita, pero aún falta uno muy importante. La compra de esta maleta mariquita viene con una mochila rígida con el mismo diseño.

Así tanto en el día a día, como en pequeños desplazamientos, puede llevar su equipaje en su modelo favorito.

Maleta de mariquita radiocontrol

Rastar - Trolley infantil Mariquita RC 2.4G...
  • Maleta teledirigida infantil Rastar diseño mariquita
  • Medidas: 31x25x42 cm, asa extensible de 19 cm
  • Material: maleta de plástico resistente y asa extensible de metal

Posiblemente no conocías que había maletas que pueden transportarse solas, pero aquí está el mundo infantil para ser muestra de que es el primero en innovación y tecnología.

Esta maleta de mariquita es radiocontrol, y para dirigirla incorpora un pequeño mando a juego que va con dos pilas. La velocidad máxima que puede alcanzar es de  2.8-3.7 km/h, y tiene un giro de 360º. Esto lo consigue gracias a una batería en el interior del forro con autonomía de 30 minutos que se carga mediante un cable USB.

El modo radiocontrol puede activarse y desactivarse fácilmente activando un botón LED del exterior.

Para llevarlo deslizándose cuenta con un asa de metal extensible de 19 centímetros y 4 ruedas de plástico y goma con refuerzo anti golpes. Las medidas de esta maleta son 31 x 42 x 25 cm, y sus dos partes ovaladas se cierran con total seguridad con dos cremalleras.

Tiene un atractivo diseño con estampado de mariquita que fascinará a los más pequeños, pero además esta estructura rígida protegerá el equipaje en sus viajes. Y para que nada se mueva dentro, en el interior una de sus partes tiene dos gomas de sujeción.

Sin duda, esta maleta mariquita es una gran opción para el entretenimiento de los peques. ¡Un equipaje y juguete radiocontrol en uno!

Trolley y mochila de mariquita

FERGÉ 1 Maleta Trolley & 1 Mochila para...
  • ACOMPAÑANTE IDEAL: Con este juego de maleta y mochila viajan los niños de manera...
  • PROTECCIÓN RESISTENTE... La calidad merece la pena... El artículo está fabricado con...
  • ORGANIZACIÓN FÁCIL Y RÁPIDA: El diseño interior contiene una almohadilla divisora con...

Con este juego de mochila y maleta de mariquita tus peques tienen todo lo necesario para viajes cortos, largos e incluso para ir al cole.

Esta maleta rígida fabricada en ABS es tan resistente como ligera, y para conseguir que sus colores permanezcan igual de brillantes que el primer día, tiene una capa especial que conserva su acabado ante el tiempo y los golpes. La medida de la maleta es de 23 x 36 x 50 cm  y tiene un peso de 1,8 Kg. La mochila presenta unas dimensiones de 14 x 31 x 25 cm  y pesa tan solo 0,5 Kg.

Como ves ambas opciones son perfectas en tamaño y peso para los más pequeños.

Para un transporte perfecto durante los viajes, la maleta mariquita tiene dos ruedas que además son silenciosas y un tirador telescópico con dos medidas de altura.

La mochila de mariquita cuenta con un asa superior reforzada y dos asas para colgar con acolchado y recubrimiento en la espalda, para que la espalda de los niños esté libre de molestias.

De este modo ambos equipajes son totalmente ergonómicos y cómodos para los viajes y las jornadas escolares.

Ambos modelos tienen una gran organización en el interior.

La maleta está dividida en dos partes. Una se cierra con una cremallera y la otra parte se conserva ordenada con dos cintas de sujeción. Y para que todo el equipaje esté seguro, la doble cremallera tiene un adaptador para poner un candado de seguridad si se desea.

La mochila tiene un solo espacio y cuenta con un bolsillo para guardar los objetos más pequeños.

Si buscas una solución para los viajes de los niños y el cole que sea práctica, cómoda, y sobre todo que les encante, este juego de mochila y maleta de mariquita es para ti.

Maleta rígida de cabina

A2s Equipaje cabina maleta ligera y duradera...
  • Alta calidad Ligera y duradera carcasa dura ABS / PC construcción - robusto y duro para...
  • Fácil de maniobrar: ocho ruedas giratorias de 360 grados con manija telescópica...
  • Tamaño de la cabina del avión [21.6 x 13.8 x 7.9 (in)(55x35x22cm)] | Bolso pequeño...

Este modelo es el ideal para los pequeños que están en esa época de transición de niños a jóvenes.

Las medidas de esta maleta son las aceptadas por todas las aerolíneas de cabina 55 x 35 x 22 cm, por tanto pueden viajar en cualquier transporte. Tampoco tendrán que temer por su estado, ya que cuenta con una gran resistencia (ABS) para soportar las aventuras de los niños y jóvenes más inquietos.

Además tiene un cierre de seguridad (TSA) que mantiene la doble cremallera exterior blindada hasta que se reencuentra con su dueño, por si la aventura se va de las manos o se pierde la maleta en el aeropuerto.

El deslizamiento de esta maleta mariquita puede hacerse en cualquier ángulo gracias a sus 4 ruedas 360º y a un asa telescópica. Y para que en el destino tu ropa no sienta el torbellino de giros, el interior se divide en dos. Una parte se cierra con una cremallera y el otro permanece sujeto con unas gomas elásticas con cierre de clip.

El versátil diseño de este equipaje lo hace perfecto para que niños y niñas de todas las edades puedan hacerse responsables de su propia maleta durante años.

Carrito con estructura blanda

Littlelife Mochilas de a Diario L11060 20...
  • Extending Handle
  • Soft Rubber Wheels
  • Easy-grip handle

Esta maleta de mariquita es atemporal, unisex y tiene mil posibilidades.  Un equipaje más que recomendado como bolsa de viaje, mochila para el cole y viajes largos.

La estructura de 35 x 25 x 42 cm tiene una capacidad de 20 litros y está fabricada en un tejido ligero y resistente que no suma peso al equipaje. Además su deslizamiento es muy suave independientemente del peso, ya que tiene un asa extensible y dos ruedas para transportarse.

Esta maleta de mariquita tiene varias sorpresas en su distribución. Para empezar, cuando no se use el asa del carrito puede meterse hacia dentro y cerrar este espacio con una cremallera para ocultarlo.

Para acceder al equipaje, el frontal tiene una original apertura redonda con cremallera que además guarda un bolsillo interior para objetos más pequeños.

Y para que siempre se manifieste quién es el orgulloso propietario de este equipaje, hay una solapa escondida donde indicar los datos de manera segura y privada.

Esta blandita maleta de mariquita también será el asiento que más querrán usar los pequeños durante el tiempo de espera, y la almohada perfecta para echarse una siestecita. ¡No podrán evitarlo!

Maletas con diseño de mariquita: Guía de compra

guía de compra maletas mariquita

Por suerte, los modelos de maletas de mariquitas tienen características peculiares que las hacen más indicadas para ciertas edades. Así es más fácil decidirse, ya que de lo contrario sería casi imposible.

A la hora de comprar una maleta de mariquita es importante que tengas en cuenta el desarrollo actual del pequeño, y las nuevas habilidades que puede adquirir en un futuro cercano. Y es que este producto por sí solo fomenta la madurez y responsabilidad de los objetos personales de los peques, pero también hay que tener en cuenta la diversión.

Para ello puedes basarte en la edad, y elegir por ejemplo, una maleta que pueda ser también correpasillos si es pequeño, u otra que funcione con control remoto si ya tiene juguetes de mayor edad.

¿Qué precios tienen?

Los precios de este modelo son muy variados.

Por ejemplo, la selección de mejores maletas de mariquita que os mostramos anteriormente tiene un rango de precios de 40 a 80 euros.

¿Para qué edades son?

La edad recomendada de estas maletas es muy amplia.

Hay maletas de mariquita como el modelo Trunki, que pueden tenerse desde el nacimiento, y usarse como un baúl para guardar los juguetes y más adelante como asiento.

Otras, como la maleta rígida de cabina están creadas para un uso a partir de los 3-4 años de edad.

En muchos casos depende del tamaño del pequeño, y en otros de los gustos y usos que vaya a darse este equipaje.

Opiniones de compradores

Las opiniones de los consumidores son en gran medida responsables de muchas de las decisiones que tomamos para comprar un producto.

Para que conozcas un poco mejor las valoraciones y experiencias de estos equipajes, vamos a mostrarte algunas de las últimas que se han mostrado sobre estos artículos en Amazon.

Correpasillos de mariquita Trunki: «Es la segunda que compro. Una era para mi hija y otra para mi sobrina y es muy resistente, les sirve como correpasillos (en aeropuertos muy práctica, se suben encima y los llevas arrastrando). Aunque no lo parezca tiene buena capacidad. Mi hija la tiene ya más de dos años y está perfecta.»

Maleta de mariquita radiocontrol: «Esta maleta es el sueño de todos los niños. Para los padres va bien porque es resistente y caben bastantes cosas, a los niños les gustará por el diseño y porque se puede controlar de forma teledirigida. Cuando pasas en un aeropuerto horas esperando un trasbordo o por los retrasos, tener una maleta así es una buena forma de matar el tiempo.»

Maleta rígida de cabina:«La maleta es exactamente lo que ves en la foto! La recibí en perfecto estado!
Es super practica y su diseño es muy bonito! La recomiendo!!!.»

Carrito de mariquita con estructura blanda:«Compré este lindo bolso de mano el año pasado para el BD de mi hija de 2 años y lo usó una y otra vez; ¡es imprescindible para un niño pequeño que viaja! Es un diseño eficiente, bien construido, del tamaño adecuado y le encanta llevarlo a todas partes. El patrón no es demasiado infantil y ella podrá crecer con él. En todos los aeropuertos recibimos grandes comentarios de extraños sobre esta bolsa. A+»

 Dónde comprarlas: mejores ofertas

Y como has podido imaginar, encontrar todos estos modelos en una tienda física no puede ser del todo fácil. Por eso la mejor manera de comprar una maleta infantil de mariquita es en internet.

De este modo, desde la comodidad de tu casa puedes encontrar las mejores maletas de mariquita sin necesidad de desplazarte ni perder tu tiempo buscando. Además para agilizar aún más tu búsqueda te vamos a recomendar la mejor tienda online para adquirir este tipo de artículos: Amazon.

Comprar tu maleta de mariquita en Amazon te ofrece ventajas como: un pago seguro, envío rápido, una atención al cliente eficaz y una política de devoluciones con total garantía.

Convierte los viajes de los pequeños en una aventura aun mayor y consigue ya mismo la maleta de moda del mundo infantil. ¡Seguro que nunca olvidarán  a la mariquita que amenizaba sus esperas en los viajes familiares!

MALETAS INFANTILES DE OTROS PERSONAJES:

Y hasta aquí nuestra guía de compra para hacerse con la mejor y más bonita maleta mariquita, aptas para niños y niñas. ¿Ya sabes cuál vas a comprar?